El eje cerebro-intestino

El eje cerebro-intestino es la conexión física y bioquímica existente entre el cerebro y el intestino. Esta conexión se produce principalmente gracias al nervio vago que recorre todo el cuerpo desde el cerebro hasta el estómago manteniendo a ambos sistemas comunicados.

El estómago cuenta con su propio sistema nervioso. En él se genera un microbioma compuesto por miles de millones de microorganismos dentro mayoritariamente de los intestinos que se encarga de producir y hacer de regulador sobre las hormonas y los diferentes neurotransmisores. Algunas de estas bacterias que se acumulan en el tracto gastrointestinal pueden ser beneficiosas y necesarias para la salud del sistema digestivo. Otras, sin embargo, pueden hacer que enfermemos y suframos malestar estomacal.

¿Cómo puede afectar el estrés al malestar digestivo?

Esta conexión entre el sistema digestivo y el cerebro es la que produce en tantas ocasiones que sintamos dolor o incomodidad en el estómago si estamos nerviosos, sentimos estrés o ansiedad.

El eje cerebro-intestino puede generar distintas reacciones en nuestro estómago. IberoBiotics® Calm ayuda al bienestar general físico y mental, contribuyendo al bienestar digestivo que puede verse alterado por momentos disruptivos como puede ser, por ejemplo, el estrés; gracias a su fórmula única con probióticos, extracto de Melisa y vitamina B2.

Además, esta conexión también es la encargada de los movimientos que se producen en el sistema digestivo y que es lo que se conoce como motilidad gástrica generando, por tanto, conexiones químicas y físicas que convierten al sistema nervioso entérico en lo que se considera el “segundo cerebro”.

¿Cómo ayudar a la salud del eje cerebro-intestino?

Si sientes malestar digestivo de manera regular, te recomendamos que sigas esta serie de consejos:

- Intenta reducir el estrés.
- Sigue una dieta equilibrada.
- Haz ejercicio de forma regular.
- Mastica los alimentos.
- Bebe suficiente agua.

En caso de que sigas sintiendo estos síntomas te recomendamos que visites a un profesional médico. Por otro lado, recuerda que IberoBiotics® Calm es un complemento alimenticio que ayuda al bienestar digestivo que puede verse afectado por el estrés nocivo, además contribuye a tu bienestar general.